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Mesas, ponencias y participantes _________________

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ROJO: Artivismo social social y cultural. (31/05; 16.00h.) Sala Virgen del Carmen


Desmontar la historia única;. La autoetnografía como estrategia cultural. Claudia Gallart Satué. 
 

El empleo del arte como herramienta social y testigo de su tiempo. El ejemplo de la performance España Negra. Involución. Marc Montijano Cañellas. 

Artivismo, feminismos, performance y “géneros ampliados”. Análisis de performance artivistas de movimientos feministas Latinoamericanos del XXI. Fabiola Claudia de la Precilla.

PINK BUBBLEGUM: Propuesta Metodológica de Creación Artística, Educación y Acción Social. Alejandro Castillo Montoya y Fernando Bayona 

MORADO: La revolución de los cuerpos ( 31/05; 16:00h.) Sala Capilla


El papel del género en la construcción de la persona. Roles e imposiciones para mantener un viejo esquema. Celeste Fernández Moncada.

Reflexiones sobre género e implicaciones artísticas. Telma Barrantes Fernandez, Alba Barrantes González y María Méndez Suárez

 

Arte y fotografía como forma de expresión sobre igualdad, deliberaciones desde el aula universitaria. Pilar del Río Fernández, María Victoria Márquez Casero y Leticia Azahara Vázquez Carpio.

 

Proyectos de hibridación. Educación-investigación-creación participativa: apuesta por el fotobordado de voces. Martha Patricia Espíritu Zavalza.

 

La danza como expresión política e intersubjetiva: el lenguaje de la sexualidad. Carlos Guirado Moya.

 

VERDE: Memoria. Anduvieron para que pudiésemos correr. (31/05; 17.00h.) Sala Virgen del Carmen


Visibilidad del colectivo LGTBIQ+ a través de personajes televisivos españoles. “Aquí no hay quién viva” como estudio de caso. Vicente Monleón Oliva

 

Tratados de masculinidad y homofobia: ensayos que afianzaron la construcción de estereotipos de masculinidad hegemónica y la estigmatización de la homosexualidad masculina en Europa (1850-1960). Ayoze Esver Ramos Velázquez 


Que la gente no se entere;. Deseos callados a gritos de diva. Roy Postigo López.

PONENCIAS PRESENCIALES I (31/05; 18.00h) Sala Virgen del Carmen

Un lugar para mirar. Alba Tello García. 


Plumas, lunares y volantes: Los espectáculos de variedades como espacios para la representación LGTBIQ+ en la España del primer tercio del siglo XX. Lidia Cachinero Rodríguez. 

Cuidando las memorias disidentes sexuales y de género andaluzas. Reflexiones en torno al archivo ‘Guardianx de la contramemoria’. Diego Mendoza Albalat. 

Traducción de los términos de homosexualidad en China: un análisis de la dinastía Qing. Rui Ma. 

Inclusión social en actividades para escolares de danza de todas las identidades de género y orientaciones sexuales. Jesús Salazar Camacho

Autarquía.  Karim Pérez

ROMEO. Francisco Nevado Moreno y Haku Guerrero (30 de mayo, claustro)

 

 

NARANJA: Memoria II. De experiencias a acciones. Pasados y futuros  (1/06; 16.00h) Sala Virgen del Carmen


José Pérez Ocaña (Ocaña): libertario (a) desnudo (a). Rafael Romero Pineda y Joan Miquel Porquer Rigo


La importancia y la perpetuación de los archivos queer en una práctica de la cerámica. Valentin Saez. 

 

La otredad: queeridad y género en el primer franquismo. Encuentros entre el jazz y las variedades. Cristina López Hidalgo.

Tejiendo memorias desde los márgenes, resistiendo a lo efímero. Reflexiones en torno a prácticas y archivos artivistas kuir. Jesús Marín Torres, Marta Candeias Luna, Víctor Vaz-Romero Redondo.

AZUL: De cuerpos y ensayos. Políticas, artes e identidades  (1/06; 16.00h) Sala Capilla

 

El poder de las imágenes: representación de la disidencia sexo-afectiva en el arte contemporáneo. Juan Ramón Barbancho Rodríguez. 

El binarismo hegemónico. Análisis del retrato como (re)presentación identitaria. Miriam González Álvarez y Noemí Peña Sánchez. 


Arte, tradición rural y diversidades: una experiencia de visibilidad de la diversidad sexo-genérica y biocultural del festival Agrocuir en Monterroso (Galicia). Violeta Martínez Barella, Antonia García Luque y María del Carmen Sánchez Miranda.

La ilustración de moda aplicada a la identidad de los cuerpos. Aída Lara Rivillas y Rocío Lara Osuna. 

“Los otros… la paradoja entre opresor y oprimido”. Aproximaciones para acercarse al estudio de la orientación sexual homosexual. Christian Alexander Zambrano Guerrero.

PONENCIAS PRESENCIALES II (01/06; 18.00h)


Diversidad sexual en el mundo rural. Reflexiones y desafíos. Paulino Ramos Ballesteros. 


Desprotección internacional en los procesos migratorios del colectivo LGTBIQ+. Rubén Gregorio Pérez García, Miguel Ángel Del Olmo Morales y María del Carmen Sánchez Miranda. 

Trazando la identidad: el autorretrato digital y la caricatura para construir nuevas identidades. Juan Manuel Martín Sánchez y Rocío Lara Osuna

Cultura de barrio: De las periferias al centro del Orgullo:  Acción socioeducativa, infancia y adolescencias LGTB: Patricia Torres Guaza.

 

AMARILLO: Educación para la diversidad: Creando redes visibles. (1/06; 17.00h.)


Deconstrucción de las feminidades normativas a través de personajes de animación contemporáneos. El caso de la desmitificación de la “bruja” como personaje perverso y la etiqueta de esta como heroína en “Mary y la flor de la bruja”. Vicente Monleón Oliva


Més de dos. Un cómic sobre el poliamor. Rafael Romero Pineda e Irene Torruella Mota


Recursos online y en abierto sobre la colección del MuPAI (Museo Pedagógico de Arte Infantil) una visión desde el género. Miguel Ranilla Rodriguez, Sata García Molinero y Roberto Fernández Vallbona. 


Estrategias metodológicas artísticas en la investigación: densificando redes del profesorado LGTBIQ+. Tatiana Casado de Staritzky y Manuela Acereda Cobo. 

Homosexualidad y Relaciones Intergeneracionales. Christian Alexander Zambrano Guerrero.

INAUGURACIÓN Y PRESENTACIÓN DE LAS MODALIDADES OBRA GRÁFICA, PÓSTER, FOTOENSAYO Y AUDIOVISUAL 

 

FOTOENSAYO:


Y no comieron perdices. Ejemplos de deconstrucción de género en actividades del MuPAI. Noelia Antúnez del Cerro, Judit García Cuesta y Sata (Lidia) García Molinero. 


Carta al padre. Fabio Ricardo Bastos Gomes.

 

Dibujo, autorretrato y autorreferencialidad: Propuestas educativas basadas en las artes como medio para el análisis de la identidad. Sofía Carrillo Cabezas, Fernando Bayona González y Isabel María Amor Calero.

 

Reiremos las últimas pero reiremos mejor. Sata (Lidia) García Molinero.
 

AUDIOVISUAL:


Relatos videográficos de identidades disidentes: cuerpos que se significan. Carlos Guirado Moya, Elena León Pozo, Rocío Muñoz Tirado y Fernando Lara Muñoz. 


¿Y, QUÉ? DÉJAME ELEGIR. Una búsqueda experimental y, transformación personal. María de la Paz Barrios Mudarra.

 

Ponme la mano aquí. Norah Barranco Martos. 


Corto Documental: Orgullo Rural. Paulino Ramos Ballesteros.


Código morse. Laura Gómez Navarro y José Prieto Ruíz. 


Los Maricones. Daniel Esteban Tortosa.

“L@s señorit@s de Avignon”; Visualizando Equidad. María Victoria Márquez Casero, Pilar del Riío Fernández y Leticia Azahara Vázquez Carpio

 

OBRA GRÁFICA:

“L@s señorit@s de Avignon”.  María Victoria Márquez Casero

 

Mundo diverso. Ramón Servando Mora Briseño. 

Protecciones contra el malaje. Moisés Iglesias Lagares. 


Paragraph 175: Carl Peter Værnet y el desconocido programa médico del Régimen Nazi destinado a encontrar una vacuna contra la homosexualidad. Fernando Bayona González. 

 

Sandía. Fabio Ricardo Bastos Gomes. 

#somoscolor. Soledad Carrillo Alguacil

IPSE. Elena Blanch González

MUXE. María Rosa Gámez Acosta, Hilda Fabiola Fraustro Lerma 

PÓSTER:


Hablamos de identidad e igualdad: un mensaje con marionetas en el aula de Educación Infantil desde las Artes Plásticas. Pilar del Río Fernández

 

Trabajar los Estudios de Género el Grado de Bellas Artes a través del texto en objeto físico editado. Modelo y posicionamiento metodológico. Joan Miquel Porquer Rigo y Rafael Romero Pineda.


La relevancia actual del sexilio en el contexto español y las implicancias de su estudio. Rubén Alfredo Calligo. 

 

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