Proyecto Valle
Zhenyu Wang
Universidad de Granada, España
Fue una experiencia fortuita: llegué a un valle. El viento soplaba con fuerza entre las montañas, y en medio de esa intensidad comencé a pintar, sin necesidad de representación intencionada: cada trazo era una respuesta directa a la naturaleza. El viento pasaba entre las piedras y golpeaba sin cesar mi obra, como si quisiera dialogar o incluso confrontarme.
Sentía que no pertenecía del todo a ese lugar, pero al mismo tiempo, lo anhelaba profundamente. El viento crecía, rompía y dañaba mi pintura, como si la naturaleza expresara su descontento hacia mí. En ese proceso, introduje una provocación narrativa dentro del paisaje una provocación nacida del azar.
En el valle encontré los materiales con los que podía contar una historia: el propio valle se convirtió en un espacio de diálogo con el entorno. Mis “manchas” esas huellas intempestivas establecieron una relación visual de tensión y poesía con la naturaleza.
Mi pintura manchada se funde con los elementos naturales. Es una forma de interacción, de comunicación con el paisaje. A través de la destrucción y la integración, busco una nueva forma de conexión con la naturaleza.